miércoles, 3 de agosto de 2011

Hace un año...

-Papá no te mueras, quédate conmigo, no quiero quedarme sólo.
Estas son las palabras que presencié cuando estaba en el hospital, estas provenían de un niño de unos seis años que sollozaba sin parar. Palabras y situaciones que una chica con sentimiento nunca olvidará.
Parecía que la cosa no pintaba bien para su padre, le había dado un infarto y eso... Eso no era nada bueno. Lucas no entendía muy bien lo que significaba algunas de las palabras que le decían las enfermeras, sólo sabía que su papá estaba mal y deseaba que ocurriera lo imposible, para que mejorará su estado de salud.
Las enfermeras se lo llevaron arriba a la sala de cuidados intensivos, entre ellas comentaban lo mal que estaba aquel señor, el pronóstico no era nada favorable. Poco tiempo después, volvieron las enfermeras alarmadas no sabían que decir a Lucas, no sabían explicarle lo que sucedía pero eso Lucas lo entendió perfectamente, ya que el rostro de las enfermeras lo decían todo. Él sabía que su querido papá, aquél que le llevaba a jugar al fútbol, no volvería a estar como antes o en el peor de los casos que se iría a otro lugar mejor, donde su alma, por fin descansara en paz. Y es que su padre era el único que se hacía cargo de él, ya que su madre murió en el parto. En efecto, las enfermeras comentaban entre si que al paciente le había dado otro infarto y que estaba inconsciente y que esta vez, si parecía que no se iba a despertar.
Lucas, se arrodilló contra el suelo y no paraba de gritar mientras lloraba desconsolado:
-Papá no me dejes, quiero estar contigo y jugar como antes. ¡Papá!
El desenlace jamás lo sabré pues yo estaba en urgencias acompañando a mi sobrino, Victor porque le había subido la fiebre.
Estas son ejemplos de cosas diarias que pasan, cosas que si las vives en persona o sólo con el mero hecho de ser testigo de ellas, te chocan.
Porque si lo piensas de aquél hombre dependía ese niño.

2 comentarios:

  1. sonia no me hagas llorar mas...:( porque,,, pobre niño... a saber donde esta.... sin padres ...que trauma...:(

    ResponderEliminar