domingo, 31 de octubre de 2010

El tiempo pasa...

Así es, seguramente que muchos nos hemos parado a pensar, que hacíamos cuando eramos más pequeños.
Yo en mi caso, recuerdo como mi tía, mi segunda madre o tercera, movía el carro lentamente, en un vaivén lento, para que me dormiera o como me daba palmaditas en el culo para adormecerme, pero que en mí hacía el efecto contrario.
Suele pensar también en la primera persona que odie. Con mi primer añito le cogí manía a un primo mío lejano ya que me cogía por los pies y me dejaba boca abajo, y siempre que nos venian a visitar, yo lloraba hasta la saciedad, y se marchaba por patas, ya que no soportaban el tremendo alboroto que hacian mis sollozos.
También me acuerdo de mi primer chichón, aquel doloroso bulto que sobresalía de mi frente, y cuando me recogia mi hermana me dirigía a ella llorando haciéndome la pobrecita. Por aquella época yo estaba en parbulitos y era uno de los primeros días, sí uno de aquellos en los que me costaba separarme de mi querida mamá y de mi querido papá...
Las cosas suceden, siempre por alguna razón, se dice que de eso se aprende pero se ve que yo aún no, porque aún me caigo por los rincones o hasta en un suelo plano y con deportivas. Pero soy así de especial...
Recuerdo cuando nadie quería jugar conmigo en el colegio porque me veían diferente y los primeros amigos que tuve, sí los recuerdo pero ahora sólo somos conocidos. Cuando antes se peleaban por jugar conmigo, y me estiraban como si fuera una muñeca a punto de romperse por la mitad.
También me vienen a la cabeza la primera vez que me subí a un tren, mi pequeña cabeza no paraba de decir: "Qué guay", por supuesto que lo era, es la primera vez que veía una cosa tan grande.
O cuando cogí el primer avión, dije: ¡Vaya como puede volar y llevar tantas personas una cosa de plástico! Si de pequeña pensé que estaba hecho de plástico, supongo que son cosas ingenuas de una niña.
También recuerdo las discusiones con mi abuela, como si fuera ayer, la verdad es que no me arrepiento siempre me trataba con inferioridad, respecto a sus otras nietos y nietas.
O como miraba de pequeña las series que ahora ya son menos conocidas como Tom & Jerry, incluso me acuerdo del día que intenté hacer flamenco y mi padre me chilló por "hacer la tonta".
Mi primer grupo de música favorita fue La Oreja de Van Gogh, ya que le gustaba a mi hermana y a mi entonces mejor amiga también. Recuerdo como mi hermana me llevaba al parque a pasear porque era un incordio de niña y no dejaba dormir a mis padres.


También cuando en el colegio jugábamos al escondite, al pollito inglés, las cuatro esquinas, el pilla pilla, que daría un riñón por volver a jugarlas, sí soy infantil lo reconozco pero aquella época de ignorancia, sin estrés en la vida era tan feliz, suspendía un examen pues me daba igual, aunque la verdad es que solo me ocurrió en segundo de primaria... Ya después de los primeros suspensos fuí o intenté ser una niña eficiente en su deber, que era el estudio. También recuerdo como perdí a un amigo.

Me acuerdo también como a mis 10 años en Navidad, mis padres me chillaron por no ayudarles. Desde entonces tenía dos obligaciones, siempre las entendí bien, pero siempre hay una prioridad.
Recuerdo también que quería unos colores y mi madre me dio ese capricho, y lo perdí de la mañana a la noche y estaba tan triste que soñé pesadillas.
También recuerdo un día de carnaval que teniamos que llevar corbata a clase para que no nos tirarán huevo o harina, y yo no tenía y me pusé a llorar.
O mi primer regalo de cumpleaños que quizás pensemos ahora que es una chorrada, porque simplemente era una pulserita, que se me cayó.
También aquellos dias en los que mis padres anteponían el trabajo a mí y me dejaban al cargo de una señora española que vivía encima de nosotros, ya que mi tía se fue a China, y me alimentaba a base de arroz blanco y mayonesa. Me decía: "O arroz blanco con mayonesa o pomelo", entonces siempre prefería la primer opción.


Un recuerdo triste fue la muerte de mi abuelo, sí me afectó de pleno puede que no de la misma manera si hubiese ocurrido ahora, pero dentro de lo que cabe para una niña sí. Ya que mi abuelo nos dejó meses después que yo le visitara a China.
También en China jugaba con un primo sobrino, con el que me lo pasaba muy bien, y con el que me caia varias veces. También me puse enferma y me quedé en la casa de mi tia a dormir, y me encerraron dentro, cuando desperté quería salir pero claro mi tía estaba fuera limpiando y no sabía tan bien chino como ahora y lloré desconsoladamente, hasta que ese primo sobrino me escucho cuando volvio del colegio ya que tenía mi edad y en China no acababan hasta finales de julio o algo parecido. De esa tía lo que admiraba era su pelo le llegaba por el trasero.
Como también me acuerdo del primer chico que me gustó, bueno a mí y a otras cuántas, y eso durante los últimos años de primaria.
También en la ESO, cuando teniamos tecnología y esas cosas. Recuerdo que el año pasado mi tío murió eso me dolió mucho porque a el le ví dos veces, solo y podria haber vivido más si hubiera ido al médico, ya que el no quiso.
Durante esta etapa las cosas han cambiado mucho como que cambié de amigas bastantes veces. Hasta ahora con las que tengo soy contenta, sé que necesito ser más social y a veces es como que tengo pánico a los chicos es normal si en mi educación nunca ha habido otros chicos que no sean mi hermano ni mi padre y los compañeros de clase, además en mi familia eso de dos besos y abrazos poco por no decir nunca.
También he pasado de tener notazas a simples suficientes que demuestran que en el camino dejé mi capacidad de concentración, esfuerzo y de más.
Un balance que haría de mi sería cambiar mi forma de ser... ya que con los chicos soy como un gato en el agua, me pongo nerviosa y no sé de que hablar.
<3 A quién lo haya leido siento haberos aburrido.


1 comentario: