viernes, 28 de enero de 2011

Los diferentes significados connotativos de los números.

Los números para mi siempre habían sido eso, números.

Escuché hace tiempo que los números tienen significado. Para unos dicen que ciertos números traen suerte como el siete o el ocho que son los más comunes, a mi parecer cada persona tiene un número favorito, alguna fecha especial, en definitiva, algún número que les trae buenos recuerdos y otros malos. Pero en cuanto a que traigan suerte, no soy de las que creen en supersticiones ni cosas por el estilo.

Pensando en cosas que tienen relación con los números,  recuerdo como hace semanas atrás el profesor de historia del arte, dijo que los números simbolizaban y representaban cosas para el arte románico. Así como el uno que se refiere a la unidad al creador, el dos a la lucha entre el bien y el mal, el tres al cielo, el cuatro a la tierra, el siete a la suma perfecta entre el cielo y la tierra, el ocho que simboliza la regeneración o el doce que representa los meses del año, o el paso del tiempo.

En cuanto a mi, le cogí creo que manías al número veintiuno, "21", "XXI" o sea en cualquier idioma o representación gráfica que este expresado. Porque el día 21 de noviembre del año pasado empecé algo que acabaría un mes después, y fue un mes de sufrimiento continuo, de llorar sin parar y de noches sin dormir. Porque con aquel chico que yo creía que me quería tenia veintiuna primaveras, que por cierto como el decía es un golfo y nunca lo cambiará, bueno el sabrá lo que hace.

El único aspecto positivo que puedo decir sobre este número es que es en el siglo que vivimos, que son cien años por cosas que descubrir, porque muchas las cosas son descubiertas, porque en el siglo pasado eramos más de televisión que de ordenador, que sin este siglo este blog no seria posible. Pero, ¿sabéis? Me habrá pasado una cosa mala, un error pero no siempre son errores, hay veces que son aciertos. Lo que pasa es que las cosas buenas las tenemos poco en cuenta y nos fijamos más en las cosas malas.
Pero una cosa la tengo clara, de los errores se aprende, si no se cometieran no se aprendería y en mi no habría evolución para ser mejor persona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario