sábado, 5 de febrero de 2011

Asignaturas y más asignaturas.

Es increíble, el número de asignaturas que estudiamos, tantas que muchas de ellas desde mi punto de vista y de otros son inútiles, pero se ve que el "Ministerio de Educación" eso no lo ve, claro como ellos no son los que se pasan estudiando cosas de estas, si vale, quizás con el tiempo todo se haya hecho más fácil para los estudiantes del siglo XXI y que no nos tendríamos quejar tanto, pero si comparamos con otros países que tienen un sistema educativo, tan diferente nos abrumaríamos.
Sí, ¿por qué estudiar filosofía? Para contarle al cajero de Mercadona que Hume era empirista o que para Platón existía una dualidad ontológica. Bueno quizás haya influido en la mentalidad de las personas y haya supuesto un cambio para nosotros, pero, ¿qué lo tengamos que estudiar con tanta profundidad? Venga, ya hombre. Como, si no tuviéramos nada mejor que hacer...
O que me decís, ¿del análisis sintáctico de Castellano, Valenciano o de cualquier lengua? Claro, es muy útil saber que esto es sujeto y aquello es un adverbio y no un nombre, como si le fuéramos a decir a nuestro vecino eso es adjetivo y no un pronombre. ¿No, nos sobra con saber leer, escribir y hablar bien?
En matemáticas más de lo mismo además desde que las letras se mezclaron con los números no se me dan nada bien, claro que por suerte este año no tengo... pero no creo que te dirigas a alguien con un, ¿sabes que x es igual a 2/3? ¿dónde se ha visto eso? ¿dónde? 
O en educación física, que más da que saltes alternando los pies y cruzando a la vez, ¿acaso haremos tantas virguerías en la calle? Lo que si conseguiremos es darnos de morro contra el suelo o rompernos la nariz...
O geografía, de que me sirve saber que en no se que sitio hay vacas o cerdos? Claro, como voy a comprar tantos...
En fin, estudiar tanto para que nos sirva de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario